domingo, 27 de octubre de 2013

Punto y final en: Breaking Bad

Breaking Bad, la serie que ha revolucionado a la crítica este otoño con su mediático y esperado final.
Se trata de una serie dramática estadounidense, creada y producida por Vince Gilligan. Gira en torno a la vida de un profesor de química( Whalter White) al que le diagnostican un cáncer de pulmón. Tras reencontrarse con un antiguo alumno (Jesse Pinkman), comienza a cocinar con él metanfetaminas para venderlas y así poder cubrir los gastos del tratamiento y poder, además, dejar un buen futuro económico para su familia.

Ha sido muy aclamada por la crítica y por los fans, y ha recibido incontables nominaciones y premios. Ha ganado diez premios Primetime Emmy, con las tres victorias de Aaron Paul( Jesse Pinkman en la ficción) como mejor actor de reparto, una para Anna Gunn como mejor actriz de reparto, y un premio a la mejor serie dramática tras tres nominaciones. También fue nominada a los premios Globos de oro, entre otros.

Tras la emisión de su capítulo final, y como prueba de que Breaking Bad y sus protagonistas han conseguido despertar grandes pasiones y hacer historia en el mundo de las series, se llevó a cabo un  homenaje a las víctimas de la serie en el cementerio de Albuquerque (Nuevo México), donde está ambientada y producida. Bajo la sorpresa de los vecinos, realizaron toda una
representación simulando un funeral real, llegando incluso a colocar una lápida en honor a los personajes caídos.

Este año, el Gremio de los Guionistas de los Estados Unidos nombró a esta serie como la decimotercera mejor guionada de toda la historia. En septiembre, entró en el Libro Guinness de los récords como la serie mejor puntuada de todos los tiempos. En Internet Movie Database también está posicionada como la mejor.




Así pues, este 2013, le dijimos adiós a quizá la mejor serie de toda la historia. La serie que consiguió jugar con nuestras mentes y tenernos, a nosotros los espectadores, siempre en el lugar demandado por el guión.

¡Adiós BrBa!





MG

No hay comentarios:

Publicar un comentario