Se orienta la producción de series a abarcar una mayor audiencia perteneciente a todos los ámbitos sociales, cuando en mi opinión se tendría que centrar la atención en algo concreto y menos comercial. Así conseguiríamos un producto de calidad que poder ofertar a un grupo más reducido de gente.
¿Original frente a comercial? El eterno dilema.
Un magnifico ejemplo de originalidad y superación es Albert Espinosa, escritor, director, actor y guionista de cine, teatro y televisión. Sufrió cáncer a una temprana edad, y a consecuencia de ello tuvieron que extirparle una pierna, un pulmón y parte del hígado. En total, pasó diez años viviendo en hospitales, lo que le serviría de inspiración para llevar a cabo numerosos proyectos profesionales.
Su gran éxito ha sido la serie catalana Pulseras Rojas (Polseres Vermelles), basada en su novela llamada "El mundo amarillo".
Steven Spielberg confesaba hace varios años haberse enamorado de la serie, queriendo seguidamente realizar una versión norteamericana sobre ella junto a Marta Kauffman, la creadora de Friends.
Ha llegado a estrenar en el Teatro Nacional de Cataluña, en el Teatro Lliure, y en el Centro Dramático Nacional. Y ha conseguido premios como el Butaca, el TeatreBcn y el Chivas como mejor autor. Una de sus últimas novelas, "Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven" fue la más vendida en Sant Jordi y en la Feria de Madrid.
MG

No hay comentarios:
Publicar un comentario